viernes, 15 de octubre de 2010

Expropiación de Agroisleña, Venoco y Fertinito persigue la felicidad social


Caracas-11/10.- La expropiación por razones de utilidad pública de Agroisleña (Ahora Agropatria), Venoco y Fertinito busca alcanzar la suprema felicidad y la justicia social para todos los venezolanos y venezolanas, por lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aplaude esas medidas que tomó recientemente el Ejecutivo Nacional.
La Dirección Nacional del Partido de la Revolución discutió el tema este lunes y consideró que las medidas tienen por objeto lograr la seguridad agro-alimentaria en lo relativo a la producción de fertilizantes, semillas y créditos.
"Ya con Agropatria se han disminuido en 40 por ciento el valor que vendía la anterior empresa y nosotros esperamos que con la expropiación de Venoco y Fertinito podamos obtener descuentos considerables que sirvan conjuntamente con la política agraria que ha desarrollado el Estado venezolano para tratar de lograr la seguridad agroalimentaria y la justa sociedad libre que todos aspiramos", afirmó Carlos Escarrá, integrante de la Dirección Nacional.
Sobre la intención de remarcar la matriz de opinión según la cual el Gobierno Revolucionario no respeta el derecho a la propiedad, Escarrá explicó que la Constitución Nacional garantiza esa atribución de manera integral –privada, pública, social o mixta-, tal como lo establece el artículo 115 de la Carta Magna.
"No existe Estado alguno que más bien no haya reforzado tanto la propiedad privada, entregando créditos, vehículos, vivienda, tierras. Ahora, que el Estado tiene que tomar determinadas decisiones usando figuras que tienen más de 2 siglos –como la expropiación-, es un asunto de utilidad pública e interés social. Y eso es más que una simple potestad del Estado, para convertirse en un deber en su búsqueda de la Felicidad social y la Justicia", recalcó el abogado constitucionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario