sábado, 23 de octubre de 2010

CARTA DE UN CALABOCEÑO AGRADECIDO

Un verdadero patriota debe ser agradecido y hoy yo quiero hacer pública
mi gratitud:
1. Gracias porque en mi ciudad no hay un Mcdonalds, eso seria agregarle otra desventura a nuestro pueblo.
2. Gracias porque soportarnos que haya una sola biblioteca pública y más de
300 lugares donde se vende alcohol.
3. Gracias porque a pesar de que producimos más del 70% del arroz de Venezuela no tenemos un control social sobre esos medios de producción (es decir en cada cosecha 50 familias se hacen cada vez más ricas y los trabajadores siguen jod...).
4. Gracias porque con 19 bancos y casi con 200 mil personas que tenemos pero todavía siguen diciendo que la ciudad es aburrida no es moderna y le falta dinamismo.
5. Gracias porque con 7 emisoras radiales, tres periódicos y una televisora no promueven como deberían nuestra cultura y profunda historia que incluye inventores, poetas, músicos y soldados, deportistas y profesionales.
6. Gracias porque hemos apoyado Gobiernos Municipales ineptos, corruptos y mediocres pero no hemos hecho justicia social porque un pueblo desunido siempre será mezquino.
7. Gracias porque con 5 universidades hay más de 100 kioscos donde venden lotería.
8. Gracias porque mientras árabes, chinos, palestinos, libaneses, italianos y portugueses tienen en nuestra ciudad menos de 50 años y hasta se creen dueños del comercio de Calabozo mientras tanto los venezolanos como buhoneros se peleamos por migajas.
9. Gracias porque los jóvenes de mi ciudad aunque bajo la dictadura mediática de saber quien es Donald Trump y querer ser como él jamás querrían seguir el ejemplo de Francisco Lazo Martí(pues muchos lo desconocen), pero no paran de soñar.
10. Gracias porque los continuos apagones de luz eléctrica, los cortes de agua y las troneras de las calles los calaboceños optimistas jamás perderemos el amor por el llano y lucharemos por seguir siendo el corazón de Venezuela.
“Calabozo: una Ciudad para el Siglo XXI” no es solo cuestión de rascacielos, softwares, trenes y grandes supermercados sino de conciencia social, poder popular y mucha pero mucha creatividad.
Salvador Montoya – Escritor – http://salvador-montoya.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario